Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

martes 17 de febrero de 2015

Zenbakia: 20150217

Los alumnos del CEFOT 2 realizan maniobras en Ronda

Campo de Maniobras y Tiro de las Navetas

Terminal Satélite Portátil MANPACK TLK

Terminal Satélite Portátil MANPACK TLK

Con el Canevás y el G-10

Con el Canevás y el G-10

Tiro con el HK-G36E y la MG-42

Tiro con el HK-G36E y la MG-42

 

Durante la semana del 2 al 6 de febrero, y continuando con el programa de instrucción de la Fase de Formación Específica, las tres Compañías de Militares Profesionales de Tropa pertenecientes a la 2ª convocatoria de 2014, junto con sus profesores y personal auxiliar, se han trasladado al Campo de Maniobras y Tiro de "Las Navetas" en Ronda (Málaga), para realizar la 2ª Fase de las Maniobras de Instrucción y Adiestramiento de Carácter Prioritario.


Durante estos ejercicios se han realizado evaluaciones prácticas de las enseñanzas teóricas-prácticas impartidas desde que comenzó esta fase, el pasado día 8 de enero, desarrolladas en el Acuartelamiento de Camposoto.


Los alumnos de la especialidad de Infantería Ligera se han examinado de táctica (binomio y escuadra), sistema de armas y logística, y los de Ingenieros -destinados en Zapadores y Pontoneros- lo han hecho de maquinaria ligera y herramientas, fortificaciones, minas, transmisiones y NBQ. Los Artilleros de Campaña fueron evaluados de prácticas de topografía, con el goniómetro G-10, y de Tiro, con la utilización del canevás y sus diferentes materiales utilizados en el Centro Director de Fuego (PDC) de una Unidad Artillera.


Además se han realizado prácticas de instrucción nocturna, ejercicios de tiro de combate y de perfeccionamiento con fusil HK-G36E, tiro de ametralladora MG-42, prácticas de explosivos y lanzamiento de granadas, así como una marcha de endurecimiento de 25 km, con una climatología que, en estas fechas, suele ser adversa y refuerza la capacidad de resistencia de los alumnos.