Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

lunes 9 de junio de 2014

Zenbakia: 20140609

Asistencia Técnica del Archivo Intermedio Militar Sur, al CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Reunión con el Director del Centro

Reunión con el Director del Centro

Conferencia con mienbros de distintas Unidades

Conferencia con mienbros de distintas Unidades

 

Durante los días 20 al 22 de mayo se han desarrollado en el Acuartelamiento de Camposoto tres jornadas de asistencia técnica, en asuntos archivísticos, presentadas por el Teniente Coronel, Director del Archivo Intermedio Militar Sur (AIMS) de Sevilla,  D. Francisco Rodríguez Labrador y  la Directora Técnica  de dicho archivo, Dª Rocío de los Reyes Ramírez, con el objetivo principal de garantizar la conservación del patrimonio documental de las unidades alojadas en el Acuartelamiento y otras de la provincia, que fueron invitadas a las exposiciones más importantes.


Estas jornadas nacen previa propuesta del Coronel Director del CEFOT 2, D. Fernando Caballero Echevarría, al Coronel Director del Centro de Historia y Cultura Militar Sur (CHCMSUR) de Sevilla, una vez aprobadas por DIREN, con el propósito general de documentar técnicamente a los responsables de los archivos central y gestión en temas de archivo, así como revisar el borrador de la Norma Operativa Particular (NOP 36/14) del Centro, relativa a estos asuntos, para completar el Libro de Régimen Interior, en proceso de revisión. Además, de acuerdo con el interés manifestado por el Director del AIMS, se propuso hacerlas extensivas al resto de UCO del Acuartelamiento y de la provincia.
 

Dentro del apretado programa general marcado por el AIMS para todas las UCO, se sacó tiempo para visitar los archivos centrales del Acuartelamiento (RACTA 4, CEFOT 2 y USAC Camposoto) y dedicar la tercera jornada, íntegramente, al CEFOT 2, lo que permitió que la Directora Técnica pudiera asistir "in situ" a los responsables del archivo central y a la mayoría de archivos de gestión del Centro.


Como clausura de las jornadas se celebró un sencillo acto en la sala "C" del Acuartelamiento, en el que JECEFOT-2, como Jefe del mismo, obsequió con un recuerdo del Centro a los miembros del AIMS, a la vez que agradeció su magnífica labor de asistencia técnica, aprovechándose el momento para intercambiar opiniones sobre las conclusiones obtenidas.