Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

jueves 29 de mayo de 2014

Zenbakia: 20140529

Un miembro del CEFOT-2 regresa de misión

Desplegado en Travnik

Entrega de medallas

Entrega de medallas

Conferencia Company PREDEPLOYMENT ISAF

Conferencia Company PREDEPLOYMENT ISAF

Relevo de autoridad

Relevo de autoridad

 

Durante el mes de Mayo, después de disfrutar del permiso fin de misión, se ha reincorporado al Centro el Sgto. 1º D. Alejandro Arias Lourido, que ha estado desplegado en Travnik, desde septiembre de 2013 hasta marzo de este año, desempeñando el puesto de Auxiliar de Sección de training del EAT -7, integrado en el TRADOC de las Fuerzas Armadas de Bosnia y Herzegovina.


A petición expresa del TRADOC, se le asignó la misión principal de  asesoramiento a dicha Unidad sobre la preparación necesaria para el despliegue en Afganistán de una Compañía de Infantería. Para  llevarlo a cabo, se basó en manuales elaborados por nuestro MADOC, intentando que comprendieran la trascendencia de implantar un sistema de Instrucción y Adiestramiento similar al nuestro.


Según el propio comisionado, la experiencia adquirida como miembro del EAT-7 ha sido intensa, gratificante e interesante, y, además, le ha ofrecido la  oportunidad de integrarse en una Unidad de otro ejército y poder observar de primera mano su forma de trabajar, su estilo de mando, sus costumbres, su régimen interior, así como otros asuntos relativos al funcionamiento del Ejército. Asimismo, residir en una vivienda particular, en un vecindario de la ciudad, le ha posibilitado integrarse con la población civil y compartir parte del tiempo libre con miembros del ejército bosnio, lo que le ha permitido sentirse como  uno más de la zona.


Esta participación de otro componente del CEFOT 2 se suma a otras misiones internacionales  realizadas por personal del Centro a título individual, de las que viene desarrollando nuestro Ejército desde hace años,  Kosovo, Líbano, Afganistán, Somalia, Uganda etc., y en las que las ausencias, aunque son notorias, se tratan de hacer compatibles con la misión principal del Centro, la formación de militares profesionales de tropa.