Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

viernes 31 de enero de 2014

Zenbakia: 20140131

Alumnos del CEFOT 2 realizan el Curso Básico de Paracaidismo

En la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”

Alumnos realizando el primer salto

Alumnos realizando el primer salto

Preparados para volver a saltar

Preparados para volver a saltar

Componentes de la 1ª tanda del curso

Componentes de la 1ª tanda del curso

Dentro de las actividades incluidas en la Fase de Formación Específica de los alumnos del Ciclo Único de 2013, destinados en la Brigada Paracaidista, se encuentra la realización del Curso Básico, que se desarrolla en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, del Ejército del Aire, situada en la localidad de Alcantarilla (Murcia)

 

El curso tiene una duración de dos semanas, y en ellas se forma a los alumnos en las técnicas básicas de lanzamientos paracaidistas en apertura automática. El programa incluye, además de la formación teórica para adquirir los conocimientos necesarios sobre las aeronaves y los tipo de paracaídas que se emplean en los lanzamientos, unas prácticas en tierra para el lanzamiento, conocidas en su conjunto como “instrucción paracaidista” (equipamiento, embarque, salidas de aeronave y volteos para las tomas a tierra); saltos desde la torre de simulación -a unos 20m de altura-; así como los seis lanzamientos desde la aeronave, necesarios para adquisición del titulo básico de paracaidismo.

 

Durante el curso, los profesores del Centro continúan desarrollando el programa de la FFE correspondiente a las diferentes Especialidades, en este caso, Infantería Ligera e Ingenieros. La experiencia adquirida por el Centro en la organización de esta actividad, que ya constituye una de sus particularidades, ha facilitado la coordinación del ya de por sí complejo programa de formación de esta fase.

 

Para la realización del curso, los 217 alumnos de las especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros han sido distribuidos en cuatro tandas. La primera de ellas lo desarrolló entre los días 12 y 25 de enero, resultando que de los 49 aspirantes han superado el curso 47, que ya han obtenido la titulación de “Cazador Paracaidista” y el derecho a portar, orgullosos, el distintivo “Rokiski” sobre el uniforme. Las tres tandas restantes lo desarrollaran a lo largo del mes de febrero.

 

Ver video: Curso PAC ciclo 2013