Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro de Formación de Tropa nº 2

escudo CEFOT 2

Berriak

miércoles 20 de noviembre de 2013

Zenbakia: 20131120

I JORNADA APCG/FUERZAS ARMADAS en el CEFOT 2

Once profesionales de la Asociación

Visitando las instalaciones

Visitando las instalaciones

En la galería de tiro

En la galería de tiro

Recuerdo de la visita

Recuerdo de la visita

El día 20 de noviembre, visitaron el Centro de Formación de Tropa nº 2,  11 miembros de la Asociación de Prensa del Campo de Gibraltar (APCG), que fue creada el 5 de julio de 1990, con la misión prioritaria de atender a la formación y reciclaje de los periodistas de la comarca. Actualmente esta asociación se encuentra integrada en la Federación de Asociaciones de Prensa de España y aglutina a un importante número de profesionales de la información, de todos los medios, del Campo de Gibraltar.

 

Esta “I jornada APCG/FAS” en el CEFOT 2, nace de la reunión mantenida el pasado 20 de mayo, entre el Presidente de la Asociación Don Estanislao Ramírez Barjacoba con el COMIL CÁDIZ, Coronel D. Fernando Caballero Echevarría, donde el Presidente, con la idea de mejorar la formación de los profesionales de la asociación de prensa, propuso a COMIL realizar unas jornadas conjuntas con las Fuerzas Armadas, con el objeto de conocer de primera mano a esta Institución y perfeccionar el tratamiento de la información sobre asuntos de Defensa, y más concretamente, de las unidades del Ejército de Tierra,  desplegadas en la provincia de Cádiz.

 

A su llegada,  los miembros de la Asociación fueron recibidos,  por el Coronel Director, que presentó las misiones y el funcionamiento del Centro. Posteriormente se le ofreció un café y a continuación se  visitaron las instalaciones, aprovechando para observar las distintas actividades que desarrollaban los aspirantes a Militar Profesional de Tropa, según su programa semanal. Durante todo el recorrido se fueron intercambiando impresiones entre los periodistas y los miembros del Centro que acompañaban a los mismos.
Tras presenciar la distribución, la jornada finalizó con una comida, menú de tropa, en el comedor del acuartelamiento con Oficiales y Suboficiales del Centro.