Imagen de fondo

Berriak

jueves 29 de febrero de 2024

Zenbakia: 008

El Regimiento de Ingenieros nº 1 recibe la visita de los alumnos del Colegio de la Vera Cruz

Vehículo de Observación Avanzada RG31 OAD.

Vehículo de Observación Avanzada RG31 OAD.

Vehículo de Combate de Zapadores Castor.

Vehículo de Combate de Zapadores Castor.

Vehículo Lanzapuentes Deslizable.

Vehículo Lanzapuentes Deslizable.

Desde tiempos pretéritos, el Regimiento de Ingenieros nº 1 ha recibido la visita de diversos centros educativos y asociaciones civiles de todos los rincones de la provincia burgalesa, interesados en conocer más de cerca la profesión militar y el día a día de una Unidad de zapadores que cuenta con medios únicos en todo el Ejército de Tierra.

Así, el jueves 29 de febrero, 50 alumnos de 5º de primaria del Colegio Vera Cruz de Aranda de Duero (Burgos), en compañía de sus profesores, tuvieron la oportunidad de recorrer la Base Militar “Cid Campeador” en una jornada educativa muy enriquecedora.

Se trata de una visita que está programada dentro de las actividades orientadas a conocer diferentes ámbitos profesionales y se ha convertido en una “tradición” que los niños esperan con gran entusiasmo.

La visita comenzó con una breve presentación sobre la historia de la Unidad, así como las capacidades y recursos del Regimiento para cumplir con sus cometidos. A continuación, los alumnos recorrieron emocionados las calles del acuartelamiento, admirando la interesante exposición estática que se había preparado: vehículos mecanizados, el nuevo VCZ Castor, VLPD, Husky y RG31 OAD y ROLLER completamente equipados, junto con el fascinante material de las Sección de Reconocimiento y Desactivación.

Para finalizar, los estudiantes visitaron la Sala Histórica del Regimiento, espacio que reúne efectos y fondos, resultado de un arduo trabajo de acopio dentro y fuera del territorio nacional.

La experiencia resultó muy provechosa tanto para los visitantes que disfrutaron plenamente de la jornada, como para los zapadores del RING 1, quienes adaptaron con agrado los contenidos de la visita a la edad de los escolares para ofrecerles una visión clara de los valores que representan al Ejército español y el fomento de la cultura de Defensa.

CAMINO PARA LA VICTORIA!!!