Imagen de fondo

Berriak

viernes 16 de febrero de 2024

Zenbakia: 005

Evaluación y acto de clausura del ciclo 1º/23 perteneciente al Mando de Ingenieros

GEMING durante el acto de entrega de boinas.

GEMING durante el acto de entrega de boinas.

Caja arrastraminas.

Caja arrastraminas.

Evaluación de la estación de sondeo.

Evaluación de la estación de sondeo.

El pasado 16 de febrero tuvo lugar en la Base Militar “Cid Campeador” el acto de clausura del ciclo I/23 que ha superado con éxito las exigentes semanas de instrucción que ha durado la Fase Específica de su formación.

A lo largo de este periodo, conocido como Instrucción Básica de Zapadores (IBZ), los 77 jóvenes soldados han logrado afianzar los conocimientos necesarios para convertirse en zapadores, garantizando su incorporación a sus unidades de encuadramiento en condiciones óptimas para desarrollar los cometidos que requerirán sus futuros puestos tácticos.

Estos conocimientos y capacidades se han puesto a prueba en un ejercicio tipo ALFA en el Campo de Maniobras y Tiro de Matagrande, donde fueron evaluados sobre diversas tareas propias del zapador, tales como instalación y remoción de minas, manejo de detectores y sistemas de telecomunicaciones o fortificación de posiciones.

El acto de imposición de la boina con el emblema del Arma de Ingenieros fue presidido por el general Julio Rello Varas, Jefe del Mando de Ingenieros (MING), quien dedicó unas palabras que enardecieron el ánimo de los nuevos componentes de los distintos Regimientos del MING.

El desfile de la Fuerza, bajo el mando del capitán Cañas y ante la atenta mirada de orgullo de sus nuevos Jefes de Unidad, ponía punto final al periodo de instrucción básica, dando comienzo su verdadera vida militar.

Ingeniero zapador: ¡Fortaleza, Lealtad y Valor!