Imagen de fondo

Berriak

miércoles 16 de febrero de 2022

Zenbakia: 006

El teniente coronel Albrecht, Oficial de Enlace francés en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, visita el Regimiento de Ingenieros nº 1

Tcol. Albrecht visitando la exposición estática.

Tcol. Albrecht visitando la exposición estática.

RG-31 con brazo verificador.

RG-31 con brazo verificador.

Puesto de mando enterrado.

Puesto de mando enterrado.

El pasado 15 de febrero el Regimiento de Ingenieros nº 1 recibió la visita del Oficial de Enlace (OFEN) francés en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el teniente coronel Albrecht, acompañado por el Jefe del Negociado de Adiestramiento Operativo del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, el teniente coronel Mateo.

El encuentro está enmarcado dentro del ciclo de visitas realizadas por el OFEN francés a las Unidades del Mando de Ingenieros y que tiene por objeto el intercambio de conocimientos y procedimientos con las Unidades de ingenieros francesas con la finalidad de encontrar futuras oportunidades de adiestramiento conjunto.

La jornada comenzó con una interesante exposición de L’Ecole Genie, donde el OFEN francés dio a conocer el trabajo llevado a cabo por las Unidades de ingenieros galas.

A continuación, los componentes del RING 1 realizaron un despliegue de medios para dar a conocer las capacidades de la Unidad, haciendo especial hincapié en los procedimientos de búsqueda militar y limpieza de rutas.

La visita continuó en el Campo de Maniobras y Tiro de “Matagrande”, donde las Compañías del Batallón llevaron a cabo una exhibición de las habilidades de los zapadores burgaleses, demostrando no solo el alto grado de preparación táctica y técnica de sus hombres y mujeres, sino por qué el Regimiento es la Unidad de Referencia para la Preparación (URP) en la lucha contra artefactos explosivos improvisados (IED).

El Regimiento de Ingenieros nº 1 posee unas capacidades únicas, no sólo dentro del Mando de Ingenieros, sino también dentro del Ejército de Tierra, por lo que seguiremos trabajando, esforzándonos para mantener el máximo nivel de preparación y disponibilidad para cumplir con éxito las misiones asignadas en todo tipo de operaciones dentro y fuera de nuestras fronteras.

La visita de la delegación de CGFUTER a la Base Militar “Cid Campeador” ha supuesto una oportunidad inmejorable para llevar a cabo un intercambio de técnicas y experiencias entre los zapadores de ambos ejércitos, la puesta en común de la práctica de procedimientos específicos y unificar criterios de trabajo con vistas a futuras colaboraciones bilaterales.