Imagen de fondo

Berriak

lunes 29 de noviembre de 2021

Zenbakia: 010

El Regimiento de Ingenieros nº 1 actualiza sus vehículos Husky con nuevas funcionalidades

Se mejora el sistema y además se integra un nuevo detector de cables.

Instalación del nuevo detector.

Instalación del nuevo detector.

Vehículos Husky en el CMT Matagrande.

Vehículos Husky en el CMT Matagrande.

Vehículos Husky.

Vehículos Husky.

Recientemente se han llevado a cabo en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos de Costa y Misiles (PCMASACOM) los trabajos de actualización del sistema de detección integrado en los vehículos Husky. Para ello se ha contado con la participación de personal especializado de varias unidades, así como de técnicos de la empresa estadounidense Critical Solution International (CSI), responsable de dicho sistema.

El Husky es un vehículo blindado de casi diez toneladas que sirve para detectar posibles amenazas explosivas enterradas a lo largo de una ruta gracias a los cambios de densidad en el terreno. Mediante un radar de penetración terrestre y un procesador de datos, el operador recibe imágenes de posibles artefactos bajo la superficie.

Estos vehículos suponen una tecnología esencial en las labores de limpieza de rutas, por lo que se adquirieron en el año 2012 varias unidades que fueron asignadas al Regimiento de Ingenieros 1 y actualmente se encuentran en la 3ª Compañía.

Una modernización del sistema que impulsa la versatilidad de nuestras unidades en ambiente IED, mejorando la sensibilidad y precisión de la detección. También se incorpora un detector de cables integrado, lo que añade una nueva capacidad al vehículo.