Imagen de fondo

Berriak

jueves 17 de marzo de 2022

Zenbakia: 2022_05

La Unidad de Música de la IGE recibe al Buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'

J.S. El Cano

La Unidad de Música en la Recepción al Buque escuela "Juan Sebastián de Elcano"

 La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército ha recibido al buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que ha recalado en Barcelona después de 18 años desde su última visita el año 2004. En un sencillo acto, presidido por el almirante Juan Sobrino, jefe del Mando de Acción Marítima, al que asistieron el comandante militar, el general de brigada Joaquín Broch, y el comandante naval, capitán de navío Moreno Susana, se ha dado la bienvenida al buque más emblemático de la Armada.

El buque escuela de la Armada Española ha despertado un gran interés entre miles de catalanes, habiendo agotado las 12.000 entradas que estaban disponibles para poder visitarlo. Vuelve a la Ciudad Condal como parte de su 94º crucero de instrucción, suponiendo el último de los tres que conmemoran el 5º centenario de la primera Vuelta al mundo Magallanes-Elcano (1519-1522).

La misión del Elcano consiste en mantener a sus tripulantes, estudiantes del cuarto curso de la Escuela Naval Militar, en contacto continuo con el mar y seguir practicando sus deberes profesionales.

Fue construido en 1927, sus cuatro mástiles y la fina línea de su diseño ha hecho que no pase desapercibido, convirtiéndose en una leyenda y símbolo de la Armada Española. Recibe su nombre del marino español que logró completar la primera vuelta al mundo en la expedición Magallanes-Elcano a bordo de la nao Victoria.

Una vez leve anclas el domingo día 20, pondrá rumbo a Cartagena, parada no prevista pero necesaria, ya que será testigo del acto de nominación del muelle de Cruceros, que cambiará su nombre por “Muelle de Juan Sebastián Elcano”.