Imagen de fondo

Berriak

martes 13 de octubre de 2020

Zenbakia: 10

Acto de celebración en Barcelona del 'Día de la Fiesta Nacional 2020'

El Inspector General Presidió el Acto por La Fiesta Nacional de España en el Cuartel del Bruc en Barcelona

El Inspector General Presidió el Acto por La Fiesta Nacional de España en el Cuartel del Bruc en Barcelona

Momento solemne del hizado de la Bandera Nacional

Momento solemne del hizado de la Bandera Nacional

Desfile de la Fuerza al finalizar el acto

Desfile de la Fuerza al finalizar el acto

 La Inspección General del Ejército (IGE) con sede en el Palacio de Capitanía General de Barcelona celebró ayer, día 12 de octubre, un acto institucional con motivo de la conmemoración del “Día de la Fiesta Nacional”. Este acto, que consistió en un izado de Bandera y posterior homenaje a los caídos por España, tuvo lugar en el patio de armas del acuartelamiento “El Bruch” de Barcelona, complementando al acto principal celebrado con una solemne ceremonia militar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, presidida por SS.MM. los Reyes.

La ceremonia fué presidida por el Teniente General Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército y representante institucional de las Fuerzas Armadas en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra, a quien acompañaron numerosas autoridades civiles y militares. Entre las autoridades civiles cabe destacar al sr. David Ibáñez Pérez, Secretario 2º de la mesa del Parlamento de Cataluña, la Diputada María de los Llanos de Luna Tobarra, el Senador Francisco Javier Alegre Buxeda, los Diputados al Parlamento de Cataluña Carlos Carrizosa Torres y Matias Alonso Ruiz, el subdelegado del Gobierno en Barcelona Carlos Prieto Gómez y en representación del Ayuntamiento de Barcelona, el Quinto Teniente de Alcalde, Abert Batlle Bastardas. También asistió el Vocal del Consejo General del Poder Judicial  José María Macías Castaño y varios miembros del cuerpo consular con representación en Barcelona.

La Unidad de Honores, que dió escolta a la Bandera del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62, estuvo formada por escuadra de gastadores, banda y una compañía del Regimiento de Infantería “Barcelona” 63, además de la Unidad de Música de la IGE.

El acto solemne, debido a la situación sanitaria que vivimos, respetó escrupulosamente las normas sanitarias de prevención de la COVID-19.