Imagen de fondo

Berriak

jueves 11 de octubre de 2018

Zenbakia: 48

JURA DE BANDERA EN TUDELA (NAVARRA)

AUTORIDAD MILITAR

Saludo de la Autoridad Militar a los presentes

.

Beso a la Bandera

DESFILE DE LA FUERZA

Desfile de la Fuerza

El pasado 6 de octubre, la localidad navarra de Tudela ha acogido, por primera vez en su historia reciente, el acto de Jura de Bandera para personal civil, organizado por la Comandancia Militar de Navarra y el Regimiento América 66, con la colaboración de la Delegación de Defensa de Navarra.

Los actos se iniciaron el día 5 de octubre con un concierto interpretado por la Unidad de Música de la División San Marcial en la Catedral de Tudela y al que asistieron más de 500 personas que completaron el aforo del templo.

El sábado 6 de octubre a las 11,00 horas en el Paseo El Queiles de la localidad Tudelana se procedió al acto de jura en el que participaron 249 civiles pertenecientes en su mayoría a la ribera navarra.

Los actos estuvieron presididos por el Teniente General jefe del Mando de apoyo Logístico del ET Ramón Pardo de Santayana y Gómez de Olea, a quién acompañaron el General Comandante Militar de Navarra Carlos Aparicio Azcárraga, el Delegado del Gobierno en Navarra y el Teniente Alcalde de Tudela, así como otras autoridades civiles y militares.

Se prestó juramento sobre la Bandera del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, tras la ceremonia de jura el Teniente General hizo entrega de los certificados al jurando de mayor y menor edad en representación de todos ellos y como ejemplo del pasado, presente y futuro de España.

A continuación se realizó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, concluyendo con un desfile militar de la Unidad de Honores del RICZM América 66 y la Unidad de Música de la División San Marcial.