Imagen de fondo

Berriak

viernes 23 de marzo de 2018

Zenbakia: 15

La Inspección General del Ejército ofrece su tradicional concierto de Semana Santa.

.

Unidad de Música de la Inspección General del Ejército (Fotos: oc-ige Sdo. Arjona)

.

Un aspecto del público asistente (Fotos: oc-ige Sdo. Arjona)

.

Vista general de la Basílica de la Mercè (Fotos: oc-ige Sdo. Arjona)

Ayer, jueves 22 de marzo, la Inspección General del Ejército ofreció el ya tradicional concierto de Semana Santa, que este año se celebró en la Basílica de La Mercè de Barcelona.

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército interpretó un programa musical casi monográfico, compuesto principalmente por marchas procesionales, y completado con otras piezas populares de Wagner o Bach, propias de esta celebración religiosa. Una de las marchas procesionales, «Lux Mundi» se estrenó en la ciudad de Barcelona. Es obra del Director de la Unidad de Música, el Capitán Músico Armando Bernabeu, y fue galardonada con el 2º premio en el III Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa de San Pedro del Pinatar”.

La interpretación de la obra “Lux Mundi”, compuesta por un valenciano, fue dedicada a otro valenciano Vicente Millo Osca padre del Delegado del Gobierno en Cataluña, quien estaba presente en el concierto. Era un gran amante de la música, siempre quiso asistir a alguno de los conciertos de la Inspección General del Ejército, pero no pudo encontrar la oportunidad. Falleció hace pocas semanas.

Los más de 400 invitados que abarrotaban la Basílica disfrutaron con la excelente interpretación de los 30 profesionales que integran la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército y de la atmósfera especial que esta celebración religiosa cristiana crea entre sus fieles.