Imagen de fondo

Berriak

jueves 2 de marzo de 2017

Zenbakia: 21

El teniente general Ricardo Álvarez-Espejo se despide de la Jefatura de la Inspección General del Ejército

Jazz en Palacio. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Jazz en Palacio. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Ballet para la sorpresa final. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Ballet para la sorpresa final. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Firma del Libro de Honor de la IGE. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

Firma del Libro de Honor de la IGE. (Foto:OC-IGE. Sdo Tarancón)

El inspector general del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García, se despidió el pasado día 28 de febrero del personal civil y militar que compone la Jefatura de la Inspección General del Ejército en su sede del Palacio de Capitanía General de Barcelona.

Primero tuvo lugar un variado concierto, muy al gusto del teniente general, un profundo aficionado y conocedor de la música. Un dúo clásico piano – clarinete abrió el programa con la interpretación de las obras Romance y Cinema Paradiso. Posteriormente, un quinteto creado para la ocasión, dio paso al sonido inconfundible del jazz a través de temas tan exitosos como Time will tell y Blue Bossa. Finalmente, toda la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército completó el concierto con una muestra de las obras más fieles de sus programas musicales, tales como La boda de Luis Alonso, In the mood, Route 101 o Mambo nº 5 & nº 8. Una coreografía del conocido Ballet de Marisa Yudes, protagonizó la gran sorpresa final del concierto.

Hay que significar que dos jóvenes talentos del piano, Ágata Palencia y Carles Raich, formaron parte del dúo clásico y quinteto de jazz, respectivamente. El resto de los solistas participantes -clarinete, saxo, trompeta, bajo y batería- eran instrumentistas de la Unidad de Música.

Después del concierto el teniente general procedió a firmar el Libro de Honor de la Jefatura de la Inspección General en presencia de los jefes de sección y negociado independiente de la Jefatura, y a descubrir la fotografía que desde el próximo día 2 de marzo figurará en la galería de retratos de capitanes generales e inspectores generales del Ejército.

La jornada terminó con una recepción ofrecida a todos los componentes de la Jefatura en la que el teniente general tuvo palabras, entre otras, de reconocimiento y elogio “por el trabajo intenso y riguroso realizado en unos años marcados por la crisis económica, que ha afectado a todos los sectores del país y que ha obligado a un exigente ejercicio de racionalización y priorización de los recursos”.