Imagen de fondo

Berriak

jueves 21 de enero de 2021

Zenbakia: 003

La Batería Mistral se instruye en el simulador SMPB-MISTRAL

Realización de una secuencia de tiro simulada.

Realización de una secuencia de tiro simulada.

Personal de la Batería realizando instrucción en la sala que el Grupo tiene adaptada para ello.

Personal de la Batería realizando instrucción en la sala que el Grupo tiene adaptada para ello.

Siguiendo la formación marcada por el plan de adiestramiento y preparación para el año 2021, y utilizando los medios del Sistema de Simulación Misil Antiaéreo Corto Alcance (SMPB) que a tal efecto se encuentra en el Grupo de Artillería de Campaña XI, durante la semana del 18 al 22 de enero se está realizando una primera fase de instrucción, en la que se evalúa al personal para validar el nivel 1 y 2, que a cada uno le corresponda, tanto a sus apuntadores-tiradores como a los jefes de puesto de tiro, realizando secuencias de tiro simuladas. Son 5 niveles a alcanzar, los niveles 3, 4 y 5 se desarrollaran posteriormente en el Simulador de la Academia de Artillería de Segovia.

 

Este sistema es ligero, de fácil transporte y montaje y se adapta a las necesidades del combate moderno. Mantiene la misma filosofía de equipo de bajo coste, al igual que el resto de simuladores SMPB de Adaptive.

 

Se demuestra lo importante que es la utilización de los medios de simulación para comprobar las capacidades del personal en un entorno altamente parecido a la realidad, adaptándose a las necesidades del combate moderno.