Imagen de fondo

Berriak

miércoles 14 de octubre de 2020

Zenbakia: 051

Finaliza el ejercicio “alfa” de la 3ª CIMZ del Batallón “Cantabria” I/6

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

(Foto: RI 6)

El personal de la 3ª CIMZ del Batallón “Cantabria”, ha desarrollado el ejercicio alfa sin sus plataformas de combate, poniendo a prueba su polivalencia, flexibilidad y capacidad de adaptación.

El ejercicio comenzó con una jornada de tiro de combate en el campo de 300 metros, tanto diurno como nocturno, donde se llegaron a realizar ejercicios de tiro en movimiento hasta nivel escuadra. Además se llevaron a cabo ejercicios de tiro instintivo para instruirse en un espacio urbano, con presencia de distintos actores y con un entorno cambiante.

Tras esta jornada se dio paso a unos “recorridos topográficos” nocturnos, para la mejora de los conocimientos en topografía, orientación y resistencia a la fatiga.

Durante el resto de las jornadas el ejercicio estuvo dividido en dos actividades; por una parte, se trabajó en la Ofensiva y Defensiva convencional y por otra, se trabajó en mejorar la instrucción y el adiestramiento en el “Combate en Zonas Urbanizadas”, aprovechando las instalaciones del “Polígono de Guateles”, donde se desarrollaron tareas ofensivas en ambiente urbano.

El ejercicio principal de las maniobras fue un tema táctico de entidad Compañía, que empezó con un asalto a una POSDEF (Posición Defensiva), para posteriormente realizar un combate de encuentro con el enemigo, que trataba de replegarse y organizarse en una zona urbanizada. Tras esa acción táctica, la compañía se reorganizó acogiéndose a una zona de reunión para preparar el asalto a la zona urbana, el cual se realizó a primera hora de la mañana siguiente.

Con la culminación de este ejercicio la 3ª CIMZ ha incrementado su nivel de preparación para llevar a cabo un combate prolongado en el tiempo, adaptándose al entorno y respondiendo a las diferentes situaciones tácticas.