Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Principe' nº 3

Regimiento de Infantería 'Principe' nº 3

Berriak

martes 8 de octubre de 2019

Zenbakia: 21

El Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3 colabora con la Operación Antorcha

Entrega del banderín

Entrega del banderín

Acto a los caídos

Acto a los caídos

Foto de grupo

Foto de grupo

El pasado 4 de octubre tuvo lugar en el Acuartelamiento Cabo Noval el Acto de entrega del Banderín de la Operación Antorcha de los Veteranos Boinas Verdes.

La Operación Antorcha se materializa con la creación de un Banderín específico que, coincidiendo con el 50 aniversario de fundación de las Unidades de Operaciones Especiales, comenzó a recorrer la geografía española en el año 2012 quedando custodiado durante un año en los Acuartelamientos que en su día acogieron a las Unidades de este tipo. En el año 2019-20 este compromiso recae en el Acuartelamiento Cabo Noval y en una de las Unidades que tiene su plaza en él: el Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3, perteneciente a la Brigada «Galicia» VII (BRILAT).

El Acuartelamiento Cabo Noval fue el último lugar en el que recalaron las dos COE asturianas hasta su disolución en 1987, de ahí su elección. Así, las Asociaciones de Veteranos COE 71 y COE 72 organizaron un sencillo Acto apoyados por personal del RI «Príncipe» n.º 3 en el que, de manos de Veteranos de la COE 62 (Bilbao) recibieron el Banderín de la Operación y lo entregaron para su custodia al Regimiento.

Un Acto cargado de emotividad y recuerdos en el que se logró reunir a gran cantidad de antiguos boinas verdes, contando con componentes del primer reemplazo en el año 1962 y del último en 1987, y que formaron con orgullo luciendo la boina que les da el sobrenombre.