Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Base Gabriel de Castilla

Berriak

viernes 20 de mayo de 2016

Zenbakia: 06

Relevo en la Campaña Antártica

Trasvase de conocimientos y relevo de inventarios

Campaña Antártica

Relevo en DMA

Campaña Antártica

Firma del relevo de inventario

Campaña Antártica

Acta de relevo

Entre los días 16 y 20 de mayo se ha procedido a la segunda etapa del relevo entre las dotaciones de la XXIX y la XXX Campaña Antártica.

 

Dos contenedores con material, así como equipo personal y colectivo de los componentes de la XXIX Campaña Antártica del Ejército de Tierra procedente de la Base Antártica del Ejército de Tierra (BAE) “Gabriel de Castilla” llegaron a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) “Hespérides”, el pasado 5 de mayo al puerto de Cartagena.

 

Allí, miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) los recogieron y transportaron hasta el Depósito de Material Antártico (DMA), ubicado en instalaciones de la AALOG 41.

 

Dos son las fases en que se subdivide esta segunda etapa. En la primera, los integrantes de la dotación saliente abren los contenedores y proceden a completar el inventario que traen de la BAE. Se realizan las peticiones de mantenimiento necesarias, se procede a adquirir nuevos elementos, se devuelve utillaje a las unidades de origen y se prepara el relevo de todo el material. Con ello, se logra actualizar y organizar ordenadamente el equipo necesario en la Base. Los nuevos componentes de la Campaña (la número 30) apoyan y van familiarizándose con los elementos que emplearán en el futuro.

 

En la segunda fase, la de relevo de inventarios, los “salientes” responsables de cada área entran en el examen detallado y recuento de los materiales traídos y proceden a trasvasar sus conocimientos a los “entrantes”. Esta fase finalizó  con la firma del inventario de la Campaña por parte de los dos jefes de Campaña en presencia del general jefe de la Brigada Logística.