Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Base Gabriel de Castilla

Berriak

lunes 25 de mayo de 2015

Zenbakia: 05

La XXIX Campaña es noticia

Los medios de comunicación social se interesan por la labor del ET en la Antártida

Entrevistando a un componente de la XXIX edición de la Campaña

Entrevistando a un componente de la XXIX edición de la Campaña

Es interesante saber comunicar las experiencias

Es interesante saber comunicar las experiencias

Acaba de arrancar y los medios de comunicación social (MCS) ya se han interesado por la 29ª edición de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra. Desde la reunión inicial en el Cuartel General de la Brigada Logística hasta el último paso de la preparación: la Fase de montaña, en el Parque Natural Posets-Maladeta, cerca de Benasque (Huesca).

 

 

 
 
 
Para ser lo más asépticos posible, la relación que incluimos es cronológica:
El 10 de abril, el suplemento de Aragón del diario ABC dedicó dos páginas a “Antártica. La misión más antigua y lejana del Ejército”.
El 14 de abril, el espacio “Buenos días Aragón”, de Aragón TV, entrevistó en sus estudios al jefe de la XXVIII Campaña, comandante Pablo Sánchez Lacalle. Al mismo tiempo, conectó en directo con una unidad móvil, ubicada en el Acuartelamiento San Fernando, para entrevistar al responsable del mantenimiento de instalaciones de la XXIX Campaña, subteniente Luis Lavilla.
El 17 de abril, en Radio Zaragoza fueron entrevistados el jefe de la XXVIII Campaña, comandante Pablo Sánchez Lacalle, y el responsable de Movimiento y Navegación de la XXIX Campaña, brigada Moisés Loshuertos, en el programa “Hoy por hoy Zaragoza”.
El 8 de mayo, El Periódico de Aragón informó de la reunión para apertura de contenedores de las campañas saliente y entrante en el Depósito de material Antártico (DMA), que se ubica en la AALOG 41.
El 12 de mayo, Javi Nieves entrevistó, para su programa “La Mañana” de COPE, al jefe de la XXVIII Campaña, comandante Pablo Sánchez Lacalle.
El 15 de mayo, Radio Huesca anunció la fase de montaña de la XXIX Campaña, en Benasque, insertándolo también en su web..
El 17 de mayo, la agencia de noticias “Aragón Press”, en su página “aragondigital.es” publicó un extenso reportaje bajo el título “De misión hacia la Antártida”.
El 18 de mayo, “Heraldo de Aragón” dedicaba una página, bajo el título “Clima del Pirineo para la Antártida”, al inicio de la fase de montaña.
El 19 de mayo, “El Diario del Alto Aragón” dedicaba una página, bajo el título “Militares que viajarán a la Antártida se concentran en el valle de Benasque”.
El 19 de mayo el entrevistado fue el responsable de Comunicaciones, el capitán Eduardo Macías, para el programa “Andaluces en positivo”, de COPE Sevilla.
El 21 de mayo, en Radio Benasque fueron entrevistados el jefe de la Campaña, comandante Alberto Salas y el responsable de Movimiento y Navegación, el brigada Moisés Loshuertos.
El 22 de mayo, el programa “Esta es la nuestra”, de Aragón Radio, entrevistó al responsable de Movimiento y Navegación de la XXIX Campaña, el brigada Moisés Loshuertos.
También otras revistas especializadas (como “Orden y ley”), así como páginas web de instituciones y empresas relacionadas con la Campaña (Ciaman, Motor Adventure, etc.)  se han hecho eco de las actividades realizadas.
Los militares de la 29ª edición de la Campaña Antártica del ET, que se organiza en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad, partirán hacia el continente helado en el verano austral y, mientras tanto, se han instruido para hacer frente a las condiciones climáticas más extremas. Su destino será la BAE “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, a escasos cien kilómetros al norte del continente antártico y a más de mil de la costa sudamericana más próxima. En el grupo hay especialistas en logística, medio ambiente, medicina, comunicaciones por satélite, navegación, movilidad en montaña y nieve, mantenimiento de instalaciones y motores y alimentación.