Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 9 de mayo de 2022

Zenbakia: 08

Curso I-22 de Mediadores en Drogodependencias y Adicciones

Foto de institucional

Foto de institucional

Inicio curso mediador

Inicio curso mediador

Durante la semana del 09 al 13 de mayo, la Brigada de La Legión en colaboración con la Diputación de Almería y cumpliendo con lo dispuesto en el Plan Antidroga del ET., se realiza el Curso I-22 de Mediadores en Drogodependencias y Adicciones en la base Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería), contemplado en el XIVº Convenio de Prevención y Asistencia.

El curso se imparte no solamente a las unidades BRILEG (Almería/Ronda) sino también a todas las unidades de la plaza de Almería (CECOM, CtyM, USBA y Cia. Municionamiento) y dirigido a personal de cualquier escala, preferentemente a jefes de sección, pelotón y escuadra o equipo, en definitiva a personal que este en contacto directo con los legionarios o soldados.

El objetivo del curso es dar a los futuros mediadores las armas necesarias en técnicas de motivación, comunicación, participación en familia y prevención de drogodependencias para el personal de las Fuerzas Armadas, padres y madres de adolescentes.

Es impartido por profesionales del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Almería, personal del Plan Antidroga de las FFAA y mediadores de la FFAA y consta de diferentes módulos:

MÓDULO I: Drogas y drogodependencias: Conceptos básicos, clasificaciones de las drogas, drogas no institucionalizadas: cannabis, cocaína, heroína, “pastillas”.

MÓDULO II: Drogas institucionalizadas: tabaco, alcohol y fármacos. El juego patológico. Las tecnologías: uso y/o abuso

MÓDULO III: Prevención y legislación ámbito militar. Plan Antidroga de FFAA (PAD)

MÓDULO IV: Factores de riesgo y de protección ante las drogodependencias y adicciones. Detección precoz.

MÓDULO V: El grupo. Conceptos básicos. Dinámicas.

MÓDULO VI: Metodología de la intervención. El centro de trabajo como lugar para la intervención. Pautas de acercamiento a compañeros/as con problemas de abuso. Recursos en drogodependencias y Adicciones. Experiencias de mediación.