Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

martes 8 de marzo de 2022

Zenbakia: 03

Presentación del documental 'Legionarias'

Responsables del documental «Legionarias»

Responsables del documental «Legionarias»

Protagonistas documental «Legionarias»

Protagonistas documental «Legionarias»

Documental «Legionarias»

Documental «Legionarias»

Se ha realizado la presentación del documental «Legionarias», que dio comienzo a las 19:00 horas del 08 de marzo en el auditorio municipal Maestro Padilla de Almería.

El documental «Legionarias» pone en valor la labor que la mujer realiza en las Fuerzas Armadas y en este caso en una unidad de élite como es la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión. Damas legionarias que con arrojo y entusiasmo cumple con el compromiso que un día adquirieron.

Sirva este documental como homenaje a todas y cada una de las damas legionarias que desde hace más de treinta años han servido y sirven a España en las filas de La Legión. Poniendo en riesgo su vida sin que la fatiga, la sed, ni el sueño merme lo más mínimo su entrega y compromiso. Nos quiere transmitir el día a día de diferentes mujeres, haciendo ver a la sociedad cual es la vida diaria y quehacer en diversos escenarios (en la unidad, en maniobras y en su entorno familiar) de estas mujeres con empleos diferentes y puestos de trabajo dispares.

El documental esta financiado por Iberdrola y producido por Bastian Fims. El director del documental Arturo Mendiz Noguera que como productor cuenta con innumerables premios, destacando 3 premios Goyas y una nominación al Oscar, ademas es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona y tiene un master europeo en Gestión Audiovisual por Media Business School. Y como director ha adquirido otros tres documentales “Tras la pista de Otal”, “La voz y el silencio” y “El lápiz, la nieve y la hierba”.

En el documental participa el siguiente personal militar: del Grupo Logístico teniente Martín, cabo 1º Rivera y cabo 1º Ucles, de la Bandera de Zapadores cabo Cabeza, del Grupo de Artillería dama legionaria Canas y del Tercio 3º sargento Sena y dama legionaria Sola.*

El jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Melchor Marín Elvira, presidió la presentación del documental «Legionarias».

La velada contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, y amigos de La Legión que acudieron para arropar y dar su apoyo a la presentación del documental, que fue retransmitido por las redes sociales.

La presentación comenzó con el saludo del general Melchor que dirigió unas palabras a los presentes, a continuación el director del documental Arturo Mendiz tuvo la oportunidad de presentar su proyecto y dirigir unas palabras al publico presente, también intervino el representante de Iberdrola Juan Bosco Valentin-Gamazo de Cardenas y por último subieron al escenario las protagonistas del documental presentes en la sala.

Dicho acto se realizó teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor, en la lucha contra la COVID19.