Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

viernes 25 de junio de 2021

Zenbakia: 18

La BRILEG participa en el ejercicio 'Toro 21-EX CPX Égida'

Puesto de Mando

Puesto de Mando

Puesto de Mando

Puesto de Mando

 A finales del mes de junio, la BRILEG ha participado en el ejercicio “Toro 21- EX CPX Égida”, dirigido por la División Castillejos, con personal del CGBRILEG en el EXCON. 

Tras la fase de planeamiento y preparación, en la que se definieron tanto el personal necesario como las necesidades logísticas, así como estructura CIS necesaria, esta fase de ejecución ha permitido habituar a todos los componentes de los PC a las normas operativas de cada una de las células e integrar los diferentes grupos de trabajo transversales, siguiendo el Ritmo de Batalla marcado por la División, mientras se conduce una operación. 

El ejercicio ha permitido interactuar con los sistemas de información para el mando y control disponibles en la Brigada, configurar los servidores del Sistema de Mando y Control Nacional del Ejército de Tierra Desplegable (SC2NET-D), y continuar con la integración de los mismos. 

Además, en el ámbito de la Brigada Experimental 2035, esta actividad ha supuesto una magnífica oportunidad para continuar con la instrucción de los Equipos Destacados de Apoyo a los Sistemas de Telecomunicaciones e Información (EDACIS), así como para la formación en el manejo del Sistema de Gestión de la Batalla (Battle Management System, BMS) de todo el personal participante en las células de respuesta. 

El ejercicio Toro 21 es un ejercicio específico de puestos de mando (CPX) de nivel táctico, que constituye el esfuerzo principal y la primera prioridad para su planeamiento y ejecución en el adiestramiento nacional del ET.