Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

jueves 18 de marzo de 2021

Zenbakia: 06

Instrucción anfibia del Batallón de Zapadores de La Legión

Equipo rescatando a un compañero en el agua (Foto:OC BRILEG)

Equipo rescatando a un compañero en el agua

Legionario haciendo rápel (Foto:OC BRILEG)

Legionario haciendo rápel

Legionario cayendo al agua desde rápel (Foto:OC BRILEG)

Legionario cayendo al agua desde rápel

Ser polivalente es un requisito indispensable para estar preparado ante cualquier adversidad. Y uno de los múltiples escenarios donde La Legión puede operar es en medios acuáticos, con actuaciones específicas y pequeñas embarcaciones.

El pasado día 10 de marzo la sección de reconocimiento y desactivación del Batallón de Zapadores de La Legión realizó unas prácticas de navegación en aguas almerienses.

Esta sección, de reciente reestructuración, está compuesta por un grupo de desactivación de explosivos, el cual a su vez dispone de tres equipos para tal fin. Un pelotón de reconocimiento que cuenta con dos equipos, uno acuático y otro terrestre.

Más concretamente dichas practicas la realizó el equipo de reconocimiento y navegación con motivo de la nueva incorporación de siete nuevos miembros.

La jornada comenzó a eso de las nueve de la mañana con la llegada de los equipos y el material a las instalaciones que la Guardia Civil tiene en el puerto de Almería. Una vez revisado y preparado todo, se comenzó con las prácticas en si, las cuales consistieron en saber navegar en aguas abiertas orientándose en todo momento con embarcaciones tipo zodiac y fijándose una serie de objetivo que fueron los siguientes: playa del Alquián, cala de san Telmo, cala del Lobo Marino, cala de los Ahogados y playa de Aguadulce.

Así mismo se pudo aprovechar para realizar y practicar varios rápeles con caída al agua y proceder al rescate de este personal desde las embarcaciones.

Todas estas actividades se prolongaron hasta bien entrada la tarde cuando se realizó un juicio crítico sobre las actividades realizadas y se terminó la jornada con la recogida y mantenimiento del material.

Por último los equipos volvieron a la base sin más novedad