Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 14 de diciembre de 2020

Zenbakia: 31

Jornadas de Combate Subterráneo en la Brigada de La Legión

Progresión por el complejo subterraneo del Campo de Maniobras Álvarez de Sotomayor (BRILEG)

Progresión por el complejo subterraneo del Campo de Maniobras Álvarez de Sotomayor (BRILEG)

Instrucción de combate en subsuelo en las minas de la Geoda de Pulpí (BRILEG)

Instrucción de combate en subsuelo en las minas de la Geoda de Pulpí (BRILEG)

Entre el 14 y 18 de diciembre se han desarrollado en el CtyM «Álvarez de Sotomayor» unas jornadas de Combate Subterráneo cuya finalidad principal es proporcionar los conocimientos generales del combate subterráneo y unificar las tácticas, técnicas y procedimientos hasta nivel Sección dentro de las distintas Unidades de FUTER.

 

Los objetivos del adiestramiento es formar a los Jefes de Pelotón y Sección en las tareas y cometidos propios del Combate en Ambiente Subterráneo, así como continuar con la experimentación del combate en ambiente subterráneo.

 

Estas Jornadas han sido impartidas por un equipo de Instructores pertenecientes al Tercio “D. Juan de Austria 3º de La Legión. Dicho equipo ha sido liderado por la 2ª Cia de la VII Bandera, el cual ha asumido las tareas logísticas y administrativas en lo relativo a la correcta consecución de las Jornadas. Por otra parte, el ejercicio ha contado con el apoyo de un equipo Cinológico, un equipo EOD/EOR, un equipo UAV, un equipo NBQ todos pertenecientes a la BRILEG. Las Jornadas se han desarrollado en las instalaciones específicas para el combate en subterráneos del CTyM “Álvarez de Sotomayor”, las minas de Sierra Alhamilla y la Geoda de Pulpí.

 

La Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, comenzó el desarrollo del programa de combate en subterráneo en el año 2014 convirtiéndose en la Unidad de referencia para la instrucción y adiestramiento en este tipo de ambientes, no sólo dentro del ET sino también dentro de toda la gama de FCSE que pueden enfrentarse a esta clase de escenarios.