Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

viernes 14 de febrero de 2020

Zenbakia: 08

54º CNM CAMPO A TRAVÉS-MÉRIDA

Sgto. Marín en la carrera  (B.C.G.)

Sgto. Marín en la carrera (B.C.G.)

Paticipantes Campeonato Nacional Militar de campo a Traves Femenino (B.C.G.)

Paticipantes Campeonato Nacional Militar de campo a Traves Femenino (B.C.G.)

La Sargento Marín de la Bandera de Cuartel General de la BRILEG ha participado en el 54º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través, como componente del Equipo del Ejército de Tierra, del 11 al 14 de Febrero celebrado en la provincia de Mérida.

La selección del Equipo de Brigada se realizó durante las competiciones con motivo del Aniversario Fundacional y sin que uno se dé cuenta de lo rápido que pasa el tiempo hubo que preparar y ganar el campeonato regional y clasificarse para el campeonato nacional del ET. Tampoco fue fácil el final de año, donde se me selecciono para varias disciplinas redoblando esfuerzos entre mi trabajo de la Bandera y la preparación física

Finalmente, y tras muchas horas de duro entrenamiento fui pre-seleccionado a participar en dicho campeonato inter-ejércitos con los mejores atletas del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil. La educación física es fundamental en la preparación completa del combatiente, sin abandonar los otros dos pilares en lo que se sustenta, la preparación moral y técnica.

De regreso al campeonato inter-ejércitos, este se disputó en un lugar emblemático de la geografía española, como es el Circo Romano de Mérida, en un recorrido de 5 kms para Cross Corto y Cross Femenino; y 10 kms para el Cross Largo. Tanto esfuerzo, horas de entrenamiento, y empleo de diferentes sistemas, series, fuerza, velocidad controlada, cambios de ritmo, pequeñas lesiones superadas tuvo su premio, consiguiendo el equipo de Cross del Ejército de Tierra la victoria por Equipos en las tres modalidades citadas.

La pre-selección para conseguir un puesto en el Campeonato Nacional Militar no es tarea fácil. Además en mi caso ha supuesto un gran esfuerzo al ser un triatlón mi verdadera especialidad. Para afinar la preparación de los corredores se ha seguido un estricto programa de entrenamiento, en varias fases, la primera de ellas se remonta al pasado mes de septiembre cuando un equipo de la BRILEG se desplazó a Sevilla para disputar el campeonato regional militar, una competición que enfrentó a los mejores atletas de la SUIGE SUR y donde conseguí un 3º puesto individual en la clasificación general.

Posteriormente, se disputó el Campeonato Militar de Tierra de Campo a Través, en Marines (Valencia), donde todos los equipos de las diferentes unidades del Ejército de Tierra se enfrentaron duramente por conseguir un puesto para el Campeonato Nacional Militar de Cross, consiguiendo un 10º puesto individual.

Conseguido mi objetivo, el pasado mes de diciembre participé como miembro del equipo femenino de la selección nacional de Tierra de Cross una concentración en Ciudad Real, para entrenar de forma conjunta, cohesionar al grupo, y realizar un test que consistió en un 5000 en pista, para medir el nivel individual de cada atleta, y marcar el entrenamiento personalizado a seguir por cada uno de ellos en sus acuartelamientos hasta el Campeonato Nacional Militar Inter-ejércitos, bajo la dirección del Teniente Coronel de Castro, seleccionador nacional y entrenador del Equipo Nacional Militar de Campo a Través.

El entrenamiento de carrera seguido por la sargento Marín ha sido muy exigente, constante y metódico, lo cual ha requerido “constancia, sacrificio y esperanza por su parte” en definitiva mucho trabajo y dedicación a la preparación física sin desatender su puesto en la Bandera, contando siempre con la motivación necesaria y el apoyo de todos los componentes de la Bandera del Cuartel General. Fruto de este trabajo, la Sargento Marín ha conseguido alcanzar y superar los objetivos marcados por su entrenador y contribuir al éxito del equipo de Cross del ET y por ende, materializar el espíritu de sufrimiento y dureza que siempre ha caracterizado al equipo de Cross de la BRILEG. Desde la Bandera de CG se le seguirá apoyando para que si Dios quiere, nos dé una alegría en el campeonato nacional de Triatlón militar.