Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

jueves 6 de octubre de 2016

Zenbakia: 32

Campeonato de España de Raid de orientación y aventura 2016 "ALMERÍA WESTERN RAID"

Momento de paso de un Obtáculo en el CTyM

Momento de paso de un Obtáculo en el CTyM "Álvarez de Sotomayor"

Equipo masculino de la BRILEG

Equipo masculino de la BRILEG

Equipo femenino de la BRILEG

Equipo femenino de la BRILEG

Desde el día 1 al 2 de octubre el Club de Orientación Surco y Zonaktiva organizaron el II Almería Western Raid entre la ciudad de Almería y El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. con la colaboración de la BRILEG.

Hubo una participación de unos 60 equipos llegados de toda España con más de 150 deportistas y 200km. de competición en dos días.

Así mismo la organización quiso poner de manifiesto un acercamiento a nuestras FAS, por lo que dos secciones del recorrido transcurrieron por el interior del Campo de Maniobras "Álvarez de Sotomayor", con espectaculares pruebas especiales de paso de obstáculos y paso subterráneo.

En esta edición se encontraron el primer día de los dos que costa la prueba más calor de lo esperado.

La prueba comenzó a las 9 de la mañana con la salida desde la Playa de El Palmeral.

Seguidamente por el centro de la capital se atravesó el casco antiguo con un recorrido de orientación, para continuar en bicicleta a lo largo de toda la sierra hasta llegar al CMYT “Álvarez de Sotomayor”. En este se pasó la pista de combate, laberinto subterráneo, tiro pistola airsoft,  pruebas estas de carácter militar, para terminar con 16 km. de orientación en bicicleta.

La lectura de pinzas de inicio y final de este 2º tramo se realizó en el pabellón cubierto de esta base militar y los medios de apoyo tanto de material y personal corrieron a cargo de la Brigada de La Legión y el CMYT, allí se realizó el relevo de miembros de equipos para continuar hacia Cabo de Gata-Nijar con varias pruebas y cierre de meta el 2 de octubre en la Isleta del Moro.

En lo referente a la participación de personal de la BRILEG. los resultados fueron muy superior a lo esperado.

El equipo del TERLEG 3º “Equipo Valenzuela” finalizaron en la categoría Aventura (3 componentes) 1º de la general, 1º militar y Trofeo Ciudad de Almería, Trofeo Diputación y Trofeo Villa de Nijar. Y el equipo del GACALEG II 1º femenino, 1º militar , Trofeo Diputación y Trofeo Villa de Nijar (3 componentes).