Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 22 de febrero de 2016

Zenbakia: 04

La Legión se instruye en Combate Cuerpo a Cuerpo e intervención no letal.

Técnicas de bloqueo de golpes

Técnicas de bloqueo de golpes

Reduciendo al enemigo

Reduciendo al enemigo

Dentro del Calendario definido por FUTER para alcanzar los niveles de instrucción adecuados del personal como Agente de la Autoridad, desde el 15 al 19 de Febrero se ha celebrado en la Base Álvarez de Sotomayor  el Seminario de formación de formadores para la preparación de Agente de la Autoridad. En él se han formado 25 instructores pertenecientes a las diferentes Unidades de la Brigada de la Legión así como representantes de distintos Cuerpos de Seguridad del Estado.


Para impartir el seminario se han desplazado a la Brigada de La Legión  el Comandante José Juan Robles Pérez del Cuartel General de Fuerzas Ligeras  (Cinturón Negro 5º Dan) y el Subteniente Antonio Somoza García de la Brigada Acorazada Guadarrama XII (Cinturón Negro 2º Dan).  Además ha participado el Teniente Alvaro Fernandez Banderas, del Batallón de Zapadores de La BRILEG, aportando su enorme experiencia en Combate Cuerpo a Cuerpo y contribuir a la formación de los participantes en el seminario.


En el mismo se han impartido distintos procedimientos de actuación policial, así como legislación y sesiones sobre Combate Cuerpo a Cuerpo y Defensa Personal. Para ello se han impartido clases teórico-prácticas y actividades de simulación en las que se han utilizado materiales sofisticados de apoyo como equipos «Redman», cuchillos de descarga eléctrica «Shocknife», armas simuladas y diverso material policial aportado por el Cuartel General de Fuerzas Ligeras.


El RD de Seguridad en las FAS establece como importante novedad que los miembros de las FAS tendrán el carácter de Agente de Autoridad en determinadas circunstancias, además de cuando se realizan cometidos de Policía Militar (PM).


El Seminario se clausuró con la entrega de unos diplomas de participación así como unas camisetas acreditativas del nivel de instrucción alcanzado en Combate Cuerpo a Cuerpo al personal participante.