Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

jueves 4 de diciembre de 2014

Zenbakia: 125

“Premio Plaza de España" concedido a la Brigada de La Legión.

Delegación del Gobierno Cental en Sevilla

Premiados en el acto

Delegación del Gobierno Cental en Sevilla

El General Martín Cabrero recibio el premio

La Brigada de Infantería Ligera 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión ha obtenido el 'Premio Plaza de España' con el que la Delegación del Gobierno en Andalucía, quiere destacar la labor de personas e instituciones en aspectos de seguridad, solidaridad, comunicación y actividades artísticas y culturales.


El General Martín Cabrero recibió el premio concedido a la Brigada de La Legión en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación constante desde 1992, en la protección y defensa de todos los españoles y por los valores de ayuda humanitaria que han demostrado en cada una de sus misiones internacionales, siendo grandes embajadores de los derechos constitucionales recogidos en nuestra Carta Magna.


La Delegación del Gobierno en Andalucía conmemoro el pasado miércoles, 3 de diciembre, el 36º aniversario de la Constitución española y coincidiendo con ello, se entregaron los ' X Premios Plaza de España', acto que presidio la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.


Los premios cumplen este año su décima edición y como en ocasiones anteriores reconocen a personas o entidades que se han distinguido en la defensa y promoción de los valores constitucionales que inspira la Carta Magna.


Además de la Brigada de Infantería Ligera 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, en esta ocasión los galardonados han sido: Hermanitas de los Pobres de Sevilla, la Ciudad de Tarifa, Diario ABC, y a título póstumo Paco de Lucía y doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.


En 1992 La Legión es enviada a Bosnia-Herzegovina abriendo así un capítulo de misiones internacionales.


La magnífica labor desarrollada por los legionarios en la antigua Yugoslavia, mereció el reconocimiento nacional e internacional, reforzando el prestigio del Cuerpo. A esta primera misión han seguido muchas otras, más de veinticinco, en Albania, Serbia y Montenegro (Kosovo), Macedonia, Iraq, Afganistán, República del Congo, Líbano y Malí.


Otro hito de importancia fue la creación en 1995, de la Brigada de La Legión, en el seno de la Fuerza de Acción Rápida: Unidad de alta disponibilidad diseñada, instruida y adiestrada para afrontar las necesidades que en materia de defensa pudieran surgir tanto a nivel nacional como internacional.