Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

miércoles 10 de septiembre de 2014

Zenbakia: 106

La sargento 1º Raga, subcampeona del mundo de duatlón.

La Sgto 1º Raga llegando a la meta

La Sgto 1º Raga llegando a la meta

Entrega de trofeos

Entrega de trofeos

“Ha sido un puesto muy luchado, estoy muy contenta”, son las palabras de la sargento 1º Gema Raga quien se alzó con el título del subcampeonato del mundo de duatlón de larga distancia PowerMan celebrado en la localidad suiza Zofingen el  pasado 6 y 7 de septiembre.

Miles de participantes se dieron cita en la competición, considerada una de las más duras por los desniveles tanto del circuito en bicicleta como en los circuitos a pie, con subidas muy fuertes y rompe piernas.

A las 8 de la mañana del 6 de septiembre se dio la salida a las atletas femeninas. La temperatura era fresca pero a lo largo del día fue subiendo considerablemente y ese calor provocó que la competición fuera aún más extrema. Se trata 190 kilómetros, 10 kilómetros a pie, 150 en bici y  30 kilómetros a pie.

La sargento 1º Gema Raga perteneciente al Grupo Logístico de la Brigada de la Legión consiguió el subcampeonato del Mundo en su grupo  (mujeres 35-39 años). A pesar de los calambres sufridos en los últimos 30 kilómetros  la sargento 1º Raga logró  alcanzar la meta y situarse en un más que destacado lugar en el pódium.

La Legión se enorgullece de contar entre sus filas con deportistas de élite como la sargento 1º Gema Raga, que tantos días de gloria dan a esta unidad, fruto de su esfuerzo personal y de largas jornadas de sacrificado entrenamiento.

“Jamás dice que está cansada, hasta caer reventada; es el cuerpo más veloz y resistente”