Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

viernes 26 de abril de 2013

Zenbakia: 32

La BRILEG II participa en las jornadas de Donación de Sangre

Pabellón Deportivo Base

Col. Povo, Cap. Arroyo, Sgto. Herrero, Cb. Valdes

Pabellón Deportivo Base

Voluntarios altruistas

En un ejercicio de solidaridad, un numeroso grupo de legionarios destinados en la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" de La Legión, ha participado en una donación sanguínea altruista, llevada a cabo en el pabellón de deportes de la Base "Álvarez de Sotomayor", Viator-Almería, los pasados 24 y 25 de abril.

Las extracciones han estado a cargo del Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas, unidad dependiente de la Inspección General de Sanidad. Dentro de su programa de donación de sangre, en esta ocasión,  ha correspondido   a la BRILEG II, donde han recogido una donación total de 135 litros de sangre.
El jefe de la unidad, el coronel médico Povo, junto con 5 DUE,s, 2 auxiliares sanitarios, 2 celadores y  2 conductores han sido los encargados de llevar a cabo el protocolo completo de la extracción sanguínea, contando con la colaboración de los servicios sanitarios de la BRILEG II.
Con estas actuaciones el Centro de Transfusiones de las FAS consigue cubrir las necesidades de las unidades desplegadas en zona de operaciones y de la red hospitalaria militar.
Los componentes de la Brigada de La Legión participan de forma rutinaria en las donaciones sanguíneas. La ultima el pasado 26 de Octubre, en aquella ocasión la extracción fue realizada por los equipos del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud.
 
Por su parte el  CTFAS continúa con su programa de extracciones, correspondiendo su próxima actuación a la del 29 de abril en el Ministerio de Defensa.

Protocolo e historia de las donaciones de sangre