Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 15 de abril de 2013

Zenbakia: 30

La BRILEG II realiza unas Jornadas de formación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

Pabellón de Deportes de la Base

Alumnos realizando las practicas

 

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha organizado en la Base Militar "Álvarez de Sotomayor" una sesión de formación masiva en técnicas de soporte vital básico. Las cuales tienen como objetivo formar en las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica, al personal destinado en la BRILEG II, para poder ser aplicadas en caso de ser necesario en misiones, ejercicios tácticos o en la instrucción diaria.
En la mañana del viernes 12 de abril, en las instalaciones del pabellón polideportivo de la base, un total de 40 especialistas sanitarios, entre médicos y enfermeros entrenaron por grupos a los participantes en las jornadas. La formación, organizada por EPES-061 en Almería y G-1 BRILEG II, conto con la colaboración de integrantes del Área de Gestión Sanitaria Norte, el Distrito Sanitario Almería, el Distrito Sanitario Poniente, la Agencia Pública Hospital Poniente, el Hospital Alta Resolución El Toyo, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Transporte de Críticos Semyu-112, Cuerpo Nacional de Policía, Comandancia de la Guardia Civil, Parques de Bomberos de Poniente y de Almería, Policía Local de Almería y Cruz Roja.
Los mil legionarios y CUMA,s asistentes a las jornadas han sido entrenados por el 061 en estas técnicas y han obtenido las competencias necesarias que les permiten iniciar con eficacia la cadena de supervivencia. Con este encuentro formativo son ya 4.000 los profesionales destinados en la BRILEG que han sido formados desde el año 2009.
 
Las jornadas fueron inauguradas por el General Leza y por D. Alfredo Valdivia, delegado de Salud y Bienestar Social en Almería.
 

Protocolo Cadena de Supervivencia