Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Berriak

lunes 11 de febrero de 2013

Zenbakia: 21

La Brigada de La Legión arrasa en el Campeonato Nacional Militar de las FA,S de Campo a Traves para Veteranos 2013.

Rota - Cádiz

Bg. Santos, Stte. Cazorla, Bg. Bastida

Clasificación General

2º Bg. Santos, 3º Bg. Bastida

Tras años en los que había desaparecido del calendario deportivo la prueba de campo a través para veteranos, se ha tenido a bien retomarla, de forma que el día 11FEB13 tuvo lugar el Campeonato Nacional Militar de las FA,s de Campo a Través para Veteranos.

 
Dicha competición se celebró en la Base Naval de Rota (Cádiz) y la organización corrió a cargo de la Junta de Educación Física y Deportes de dicha Base.
 
Se establecieron tres categorías:
 
 “A”: de 35 a 44 años.
 “B”: de 45 a 54 años.
 “C”: más de 55 años.
 
A las 12 de la mañana se dio el pistoletazo a dicha competición a todos los veteranos en una sola salida; los cuales tuvieron que dar dos vueltas para completar los 4.200m.
Al contrario de lo que podría ser una carrera rápida por la corta distancia, el circuito se transformó en muy exigente, con un firme arenoso y muchos toboganes entre bosque y con continuas curvas donde había que hacer un extra en el impulso de las piernas. Pero los participantes disfrutaron con el paisaje y el recorrido típico de cross puro.
 
La Brigada de la Legión estuvo presente en este Nacional de las Fuerzas Armadas, logrando lo máximo posible; ya que sus tres únicos representantes se trajeron TRES MEDALLAS, lo que demuestra la gran preparación física de la Legión como Unidad de Élite.
 
En la categoría Veteranos “A” el Brigada l Santos  y el Brigada  Bastida  lograron no solo la medalla de plata y bronce respectivamente, sino además ser segundo y tercero de la general.
Y en la categoría Veteranos “C” el subteniente  Cazorla consiguió otro pódium para la Brileg. con su medalla de plata.
 
Da la coincidencia de que los tres integrantes pertenecen al Grupo de Artillería Ligera II de la Legión y fueron aplaudidos por todos los presentes en la clausura e intentaran para el año que viene volver a repetir esta azaña, ya que les confirmaron que habrá de nuevo campeonato y esperan que les acompañen nuevos compañeros como integrantes del equipo de la legión.