Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Artículo 8.- Cortometraje/Documental de Temática Militar

8.1

Se establece un premio dotado con 6.000 euros, trofeo y diploma.
 

8.2

La inscripción se realizará enviando a la organización, además de lo especificado en el punto 2.8., la siguiente documentación y material:

* Cinco copias del cortometraje o documental en formato DVD, haciendo constar en la carátula porta CD, el título de la obra, el seudónimo con el que se presenta, la duración y el género. En la edición de estas copias no figurarán los títulos de crédito, ni en la carátula ni en la propia grabación.
* Ficha técnica y artística del cortometraje o documental.
* Un CD que contenga tres fotogramas del cortometraje/documental, con una resolución de 300 ppp y en formato 15x20 cm.
* Curriculum vitae del director e historial profesional de la productora, en su caso.


8.3

Los autores de las producciones participantes serán los únicos responsables de que no existan derechos de terceros sobre las obras presentadas, así como de toda reclamación de derechos de imagen. Asimismo autorizan al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra a poder mostrar un minimontaje de su obra, con fines promocionales, de una duración máxima de 20 segundos, para los participantes, y de hasta 3 minutos para el ganador.
 

8.4

Los formatos de producción deben ser profesionales. Pero independientemente del formato, el ganador entregará una copia en BETACAM  DIGITAL para el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, quien la podrá utilizar para actividades de carácter sociocultural, reservándose los derechos de poder reproducir la obra ganadora y participar con ella en festivales militares de cine, u otros certámenes, convenciones, congresos, reuniones o convocatorias que tengan una finalidad de difusión de la imagen del Ejército.
El cortometraje/documental  que obtenga premio en metálico deberá incluir en las copias realizadas a partir de que se haga público el fallo de este premio los logotipos del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra y del Ministerio de Defensa, así como especificar el premio obtenido PREMIO EJÉRCITO 2008.
 

8.5

La duración máxima de las producciones de cortometraje que se presenten será de 25 minutos, y respecto a las de documental, podrán llegar a los 50 minutos.
 

8.6

Las producciones cuyos diálogos no estén en español deberán ser presentadas con subtítulos en castellano.