Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME preside el homenaje a los héroes del Regimiento `Alcántara´

lunes 26 de julio de 2021

Zenbakia: 8574

 

El JEME, general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha presidido el 23 de julio en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, un acto en conmemoración del centenario de la gesta que, en 1921, protagonizó el Regimiento de “Cazadores de Alcántara” 14 de Caballería, actual Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” nº 10. Actos similares al celebrado en Madrid han tenido lugar en todas las bases y acuartelamientos de España donde tienen su sede unidades de Caballería.

El general de ejército, acompañado por el jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, coronel Reboiro, ha presidido una parada militar en la que ha participado una sección de dicho Regimiento. El suboficial mayor Simarro, que ostenta el cargo de suboficial mayor del Ejército de Tierra, ha sido el encargado de leer la efeméride.

 

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

 

En ella, se ha recordado cómo los componentes del Regimiento “Alcántara” combatieron heroicamente entre Annual y Monte Arruit contra los rebeldes rifeños, cumpliendo la misión encomendada de proteger el repliegue del resto de unidades españolas, aun a costa de sacrificar su propia vida. Tan heroica actuación mereció la concesión de la Cruz Laureada Colectiva a toda la unidad, además de la Cruz Laureada Individual a su jefe, el teniente coronel Fernando Primo de Rivera.

Tras la lectura de la efeméride, se ha realizado un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el cual la corona de laurel ha sido depositada a los pies del monolito por el oficial y el suboficial de Caballería más antiguos destinados en el Cuartel General. El acto ha finalizado con el toque de una diana floreada y la interpretación del Himno de Caballería.

 

El JEME ha presidido el homenaje

El JEME ha presidido el homenaje