Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME acompaña a la ministra de Defensa en su visita a las unidades de la base 'El Empecinado'

miércoles 26 de octubre de 2022

Zenbakia: 9145

En Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Amador Enseñat y Berea, ha visitado el 24 de octubre la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), donde ha conocido de primera mano los cometidos de las siete unidades de la Fuerza Terrestre alojadas en la base.

A su llegada, la ministra ha sido recibida por el jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61, coronel Núñez, quien ha explicado las funciones de la Agrupación. A continuación, el jefe del Regimiento de Caballería (RC) “Farnesio” nº 12, coronel Montero, ha abordado los cometidos de su unidad, que cuenta con más de 370 años de historia.

Además de estas dos unidades, en la base también están ubicados el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61, la Unidad de Servicios de Base “El Empecinado”, el Centro de Comunicaciones T-4113, la Comandancia del Campo Militar de Tiro “Renedo-Cabezón” y la Farmacia Militar.

La titular de Defensa ha expresado su agradecimiento por la labor de las unidades: «Si algo está demostrando la guerra de Ucrania es la importancia de la logística». Por su parte, el JEME ha añadido «el orgullo por todo lo que se hace aquí, por la convivencia de distintos mandos y unidades».

Seguidamente, la visita ha continuado por las instalaciones de los talleres del Grupo de Mantenimiento II/61, los simuladores del RC nº 12 y del Grupo de Caballería de Reconocimiento “Santiago” VII. La ministra ha podido conocer de primera mano el cajón de arena interactivo, el simulador Steel Beasts para carros de combate y el sistema Urban de realidad aumentada para el combate urbano virtual, que Robles ha calificado de “espectaculares”.

Por último, tras visitar la base, la titular de Defensa no ha querido marcharse sin pasar por el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ha podido visitar a un militar herido.

La ministra conoció el cajón de arena interactivo

La ministra conoció el cajón de arena interactivo