Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME preside en Valladolid el acto en honor al patrón de Caballería

miércoles 27 de julio de 2022

Zenbakia: 9066

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea, presidió, el 25 de julio en la Plaza Mayor de Valladolid, el acto militar en honor al patrón del Arma de Caballería, Santiago Apóstol. A esta celebración también acudieron, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Formación en la Plaza Mayor de Valladolid

Formación en la Plaza Mayor de Valladolid

El acto contó con la vistosidad de los toques de Caballería y se realizó la lectura de la Real Orden que decreta el Patronazgo del Apóstol Santiago, antes de realizar la imposición de condecoraciones al personal recompensado. También se homenajeó a todos aquellos que dieron su vida por España y, antes de concluir el acto, las unidades participantes llevaron a cabo un desfile a pie y montado. Entre ellas, se encontraba la Banda de Guerra Mixta del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12, del Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61 y de la Academia de Caballería; la Escuadra de Batidores, Mando y guión del Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” II/61 y cuatro escuadrones: uno de ellos estuvo conformado por alumnos de segundo y primer curso de la Academia de Caballería (Escala de Suboficiales), otro del Regimiento “Farnesio”, otro del Grupo “Villaviciosa” y, por último, uno de Escolta Real de la Guardia Real, con escuadra de batidores y banda de clarines y timbales a caballo.

 

El JEME pasa revista a la formación

El JEME pasa revista a la formación

El director de la Academia de Caballería, coronel Zaldive, pronunció una alocución mediante la que puso de manifiesto que en tradiciones como la del Santo Patrón Santiago es donde se encuentran las raíces del Arma de Caballería, así como las virtudes que la adornan.

Al finalizar el acto militar, el JEME quiso despedirse de las autoridades y del público presente, agradeciendo su masiva y calurosa asistencia, que reafirma la capitalidad de Valladolid sobre la Caballería española. Además, eventos similares a este se celebraron en todos los lugares de la geografía española donde se encuentran el resto de unidades de Caballería.

 

desfile de las unidades

Desfile de las unidades