• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

martes 28 de julio de 2020

Zenbakia: 142

El JEME recibe a la secretaria de Estado de Defensa en el Palacio de Buenavista

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, ha recibido este lunes, 27 de julio, a la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, en el Palacio de Buenavista (en Madrid), en su primera visita desde su nombramiento, el 2 de julio.

A su llegada al Palacio -sede del Cuartel General del Ejército-, Casteleiro ha recibido honores militares a cargo de un piquete del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, uniformado con la vestimenta militar de 1908, propia del reinado de Alfonso XIII. Tras ello, ha saludado a los cuadros de mando y se ha realizado una fotografía de rigor en la escalera principal de acceso al Palacio. Más tarde, han asistido a una reunión de trabajo donde han compartido impresiones sobre la situación actual y futura del Ejército.

Casteleiro es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en unidades centrales y de despliegue exterior en el Centro Nacional de Inteligencia. En 2018, dejó su puesto en este organismo, concretamente, en la Unidad de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado para ejercer como jefe de Gabinete de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Este cargo lo ha ostentado hasta su nombramiento como secretaria de Estado de Defensa.

 

Casteleiro saludó a los cuadros de mando

Casteleiro saludó a los cuadros de mando