Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa visita la Oficina de Proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra

miércoles 18 de enero de 2023

Zenbakia: 9222

La ministra en la visita a la Oficina de la BLET

La ministra en la visita a la Oficina de la BLET

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la Oficina de Proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET), en sus instalaciones en el Cuartel General del Ejército, en Madrid. Allí, ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, así como por otras autoridades militares.

El jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, teniente general Fernando García García de las Hijas, ha sido el encargado de dar a la ministra un primer punto de situación sobre la logística, seguido a continuación por el jefe de la Oficina, general Enrique Ruiz Alonso, y otros profesionales militares y civiles allí destinados, quienes le han desgranado el trabajo que se está realizando con la finalidad de inaugurar la Base en el año 2027.

Se trata de un proyecto complejo y ambicioso en el que confluyen numerosas disciplinas que busca crear una Base dinámica, pionera y sostenible, en la que confluirán los 12 de los 13 parques dedicados a la logística con los que cuenta actualmente el Ejército de Tierra, distribuidos por toda la geografía española.

Tras la exposición, en la que se ha hablado del pasado, presente y futuro del proyecto, así como de los ejes que vertebran el actual plan de acción y sus principales fortalezas y retos, Margarita Robles ha podido hablar con distinto personal de la Oficina, tanto militares como civiles, quienes le han transmitido su “ilusión y compromiso con un proyecto de tal envergadura”.

Por su parte, la titular de Defensa ha reconocido el gran trabajo que se está haciendo por parte de estos profesionales, a la par que ha querido destacar el hecho de que se trata de un proyecto “real, en permanente evolución y que cuenta con la total implicación de todas las instituciones, siendo esencial para el Ministerio y el Ejército de Tierra”. Igualmente, se ha mostrado encantada con la “motivación” que ve en todo el equipo –compuesto por 25 personas, de forma permanente, más otro eventual de apoyo– y ha hecho una llamada a la formación de los más jóvenes en las materias que allí se van a necesitar, ya que va a ser una importante fuente de trabajo, especialmente para Córdoba.