Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El quinto Taller de la Base Logística analiza las posibilidades de la logística predictiva

jueves 22 de septiembre de 2022

Zenbakia: 9109

En Córdoba

El Rectorado acogió el encuentro

El Rectorado acogió el encuentro

Alocución del JEME en el Taller

Alocución del JEME en el Taller

Panel de expertos

Panel de expertos

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, acompañada por el JEME, general de ejército Amador Enseñat, asistió al quinto Taller de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET), celebrado el 20 de septiembre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Bajo el título “Hacia la logística predictiva. La BLET, tractora del modelo”, el taller contó también con la presencia del rector de la Universidad, Manuel Torralbo, y el jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALE), teniente general Fernando G. García de las Hijas.

Un primer panel de expertos, moderado por el director de Integración de Funciones Logísticas del MALE, general José M. Vivas, abordó el marco teórico y la situación actual del proyecto, con la participación del jefe de la Oficina de Apoyo a la BLET, general Enrique Ruiz; el director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, teniente general José María Millán; y el segundo jefe del Cuartel General del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Brunssum (Países Bajos), teniente general Luis Lanchares.

En un segundo panel, moderado por el jefe de Ingeniería del MALE, general Rafael Tejada, expertos de los ámbitos militar, académico y empresarial debatieron sobre el novedoso Sistema de Logística Predictiva (SILPRE), que se pretende implantar en el Ejército de Tierra. Algunos de los participantes fueron el teniente coronel Mateo –de la Jefatura de Ingeniería del MALE–, el teniente coronel Hermosa –de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica– y el teniente coronel Molina –de la Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de Vida del Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8 Dragón–.

Por último, se desarrolló una mesa divulgativa sobre las posibilidades del 5G y la inteligencia artificial en el SILPRE, a cargo de sendos especialistas de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Granada.