Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un soldado del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 auxilia a un ciclista accidentado

viernes 15 de julio de 2022

Zenbakia: 9060

El regular Alba

El regular Alba

El soldado Alba -del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 de la Comandancia General de Ceuta- circulaba el 12 de julio, a las 13:00 horas, desde el acuartelamiento "Cortijo Buena Vista", en San Roque (Cádiz), donde está realizando un curso, hacia Jerez-Los Barrios. En un momento determinado del camino, se encontró a un ciclista que acababa de tener un accidente. Inmediatamente, el soldado procedió a detener su vehículo, asegurar la zona y acudir en auxilio de accidentado, mientras daba aviso a los servicios sanitarios.

Al acercarse comprobó que estaba consciente, pero que tenía una herida profunda en el brazo. Así, procedió a practicarle los primeros auxilios: “Le hice un torniquete porque sangraba mucho, pero no era suficiente para contener la hemorragia, así que tuve que realizarle un segundo torniquete”, señala el regular, quien se quedó junto al herido en todo momento.

Posteriormente, se personó la Guardia Civil, quien se hizo cargo del tráfico en la zona y, aproximadamente 25 minutos después, lo hicieron los servicios sanitarios de emergencias. El militar procedió entonces a informar al médico de todo lo que le había practicado y que, como le indicaron, fue fundamental para mantenerlo con vida: “Familiares del ciclista me comentaron que tenía problemas de coagulación, tomando una medicación específica para ello”, afirma el regular, así que de no haber controlado el sangrado las consecuencias podrían haber sido fatales.

Es por esto que la propia hija del accidentado quiso telefonear al Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 para mostrar su agradecimiento por la excepcional actuación del soldado.