Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Cuartel General de la División 'San Marcial' organiza el ejercicio 'Martial Vision'

miércoles 22 de junio de 2022

Zenbakia: 9032

En Burgos

El Cuartel General de la División “San Marcial” está llevando a cabo el ejercicio “Martial Vision” en su sede de Burgos, en respuesta a la solicitud del Cuartel General de la OTAN (Sección “Contraterrorismo” de la División de “Amenazas de seguridad emergentes”).

Este ejercicio consiste en la validación de nuevos procedimientos de investigación de indicios y de obtención de información, orientados a dar apoyo tanto a la toma de decisiones como a la protección de la fuerza en las operaciones. En él participan cerca de 60 representantes de distintos organismos y agencias de 16 países miembros de la OTAN, así como el laboratorio desplegable de la Agencia Europea de Defensa (Joint Deployable Exploitation and Analysis Laboratory).

Las buenas condiciones que proporcionan las instalaciones del Cuartel General de la División “San Marcial”, así como la preparación de su personal han sido determinantes para la elección de este terreno para el ejercicio. Para su preparación se ha estado trabajando de manera intensiva desde junio de 2021, con la presencia intermitente de personal de la OTAN.

En el ejercicio trabaja personal de varios países

En el ejercicio trabaja personal de varios países