Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Personal del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 94 colabora en el traslado de un delfín varado

viernes 20 de mayo de 2022

Zenbakia: 8968

En Las Palmas de Gran Canaria

Personal del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 94 ha colaborado en el rescate de un delfín que se encontraba varado en la zona de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, el 13 de mayo.

Así, mientras que los componentes del equipo de carreras de fondo del Regimiento realizaban un entrenamiento a primera hora de la mañana en la zona de la playa de El Confital, recibieron el aviso por personal civil de la presencia de un delfín varado en la costa. En ese momento, se acercaron al lugar indicado, instante en el que también apareció una patrulla de la policía local de Las Palmas de Gran Canaria.

Los policías, ante la dificultad de acceso al lugar donde se encontraba el delfín, les pidieron que se acercasen ellos con el fin de trasladarlo a una zona más accesible. Los artilleros del Regimiento consiguieron acercarlo a una zona segura que permitía ya una aproximación sencilla con otros medios. Una vez depositado el delfín en la orilla, éste fue retirado por personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

El personal del Regimiento ha sido felicitado por la policía local por su participación en este incidente.

Los militares trasladan el delfín

Los militares trasladan el delfín