Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Universitarios de Valencia se instruyen en situaciones de gestión y resolución de crisis en Zona de Operaciones

miércoles 18 de mayo de 2022

Zenbakia: 8964

En el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN

El seminario abarcó dos jornadas

El seminario abarcó dos jornadas

Alrededor de 60 alumnos de la Universidad Católica de Valencia han participado en el XI Curso “Comunicación, Seguridad y Defensa”, organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia), en colaboración con la Delegación de Defensa de Valencia,
 
El seminario, celebrado los días 12 y 13 de mayo, ha contado con alumnos de diversas disciplinas como medicina, enfermería, psicología, veterinaria, criminología, económicas, derecho o comunicación institucional.
 
El curso, cuyo objetivo es el de mantener un canal de comunicación y conocimiento mutuo entre el mundo académico y sus Fuerzas Armadas, ha estado dividido en dos sesiones. La primera de ellas ha tenido carácter teórico y se ha celebrado el 12 de mayo, en la sede de la Universidad Católica de Valencia. Allí, varios expertos en Comunicación, Seguridad y Defensa han expuesto en qué consiste la Defensa Nacional, así como el papel de la OTAN, cuando se cumplen 40 años de la incorporación de España a la Alianza Atlántica.
 
Posteriormente, durante la mañana del 13 de mayo, los alumnos se han desplazado a la base militar de Bétera, sede del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, donde han realizado un ejercicio práctico de simulación. En este sentido, los alumnos han pasado a formar parte de un equipo de planeamiento de resolución de crisis dirigidos por militares del propio Cuartel General, y en donde cada grupo de alumnos ha tenido la oportunidad de dar su visión y asesorar en relación a su respectiva área académica. La mañana finalizó con una exposición de material por parte del Batallón de Policía Militar I, con sede también en Bétera.