Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra viaja a la isla de La Palma

lunes 9 de mayo de 2022

Zenbakia: 8956

Allí, dio las gracias al operativo que participó en la emergencia del volcán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha viajado el 5 de mayo a la isla canaria de La Palma, para agradecer su trabajo al personal militar y civil que participó en la operación “Volcánica La Palma 2021”, y allí ha querido transmitir un mensaje de esperanza y de confianza en el futuro a los habitantes de la isla.
 
Más de 1.500 militares participaron en el dispositivo de emergencias desplegado por el Gobierno de Canarias tras la erupción del volcán “Cumbre Vieja” el 19 de septiembre del año pasado. Los militares, que pertenecían al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias, hicieron frente a esta catástrofe natural que sepultó casi 3.000 edificaciones, 300 hectáreas de cultivos, y destruyó el modo de vida de miles de españoles.
 
La titular de Defensa, que ya visitó la isla el pasado octubre, comenzó su visita en el acuartelamiento “El Fuerte”, donde fue recibida por el jefe del Mando de Canarias, teniente general Alejandro Gonzalo Escámez, quien le acompañó a un acto donde se expusieron las diversas actividades que se realizaron en el marco del plan de emergencia. El teniente general calificó la operación como “un claro referente de colaboración cívico-militar en situación de crisis y un ejemplo de comportamiento y respuesta de nuestra sociedad”, ya que el operativo estuvo dirigido por las autoridades civiles autonómicas. Éstas, por su parte, elogiaron igualmente la “naturalidad con la que las Fuerzas Armadas se incorporaron a un dispositivo mixto” así como “su capacidad y disciplina”, afirmando que “son imágenes que pasarán a la historia de Canarias y de nuestro país, demostrando que la Patria se construye también del lado de la gente, trabajando hombro con hombro”.
El TG. Escámez acompañó a la ministra en la visita

El TG. Escámez acompañó a la ministra en la visita