Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Mando de Operaciones Especiales, condecorado por su actuación durante la pandemia

lunes 11 de abril de 2022

Zenbakia: 8917

El Equipo Móvil de Vacunación del Mando de Operaciones Especiales (MOE) ha sido condecorado, el 7 de abril, en Madrid, con la Orden Civil que otorga el Ministerio de Sanidad, por el trabajo desempeñado durante la pandemia. La teniente Ortiz, enfermera del equipo del MOE, ha recogido el reconocimiento en nombre de sus compañeros en un acto en el que, además de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha estado presente la titular de Defensa, Margarita Robles.

«Ha sido un trabajo en equipo, en el que hemos demostrado, desde la Sanidad, que estamos donde hace falta. Hemos alcanzado lugares donde la vacunación no estaba llegando y nos ha servido para aunar esfuerzos con el ámbito civil», reconoce la teniente Ortiz.

Las condecoraciones, que se entregaron con motivo del Día Mundial de la Salud, han servido para reconocer el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en su lucha contra la COVID-19. Además del MOE, se ha distinguido a la Inspección General de Sanidad y la Base Aérea de Getafe. La ministra de Sanidad ha expresado su agradecimiento a la labor del Ministerio de Defensa y de la Sanidad Militar, y ha destacado «su apoyo de manera indispensable en la estrategia de vacunación, llevando la esperanza y también la inmediatez en momentos y lugares de gran complejidad».

El MOE activó cuatro equipos móviles de vacunación, al mando de un oficial enfermero, que ha servido para vacunar en diferentes puntos de la provincia de Alicante, como el Hospital Verge dels Lliris, en Alcoy; el Ayuntamiento Callosa de Segura; el Hospital de Torrevieja; o el Centro de Mayores Escorratel, en Orihuela.

En total, se han inoculado cerca de 29.000 vacunas y se han registrado en el sistema de la Consejería unas 45.000, liberando al personal de estos cometidos. Con todo ello, se ha podido acelerar la vacunación y avanzar en la lucha contra la pandemia.

entrega de las condecoraciones

Entrega de las condecoraciones