Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Mando de Adiestramiento y Doctrina celebra su XXV aniversario con una parada militar

martes 15 de marzo de 2022

Zenbakia: 8879

En Granada

Bajo la presidencia del JEME

Como colofón a una semana de actos en conmemoración del XXV aniversario de creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), el 12 de marzo, a las 12.30 horas, ha tenido lugar en la explanada del Palacio de Congresos de Granada una parada militar, presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea. A la misma, han acudido numerosas personalidades militares y civiles, como el jefe del MADOC, teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entre otros.

Alocución del TG. De Gregorio y Monmeneu

Alocución del TG. De Gregorio y Monmeneu

 

Con la participación de una Compañía de Cadetes y la Escuadra de Gastadores de la Academia General Militar de Zaragoza y la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, en este acto se ha realizado un izado solemne de Bandera portada por cuatro jóvenes. De igual manera, se ha llevado a cabo una imposición de condecoraciones a personal distinguido del MADOC y la entrega de los premios “Adalid”, que han recaído en Jesús Banqueri, por su valiosa contribución y apoyo en el marco de la colaboración conjunta Universidad de Granada/MADOC, y en el abogado José de la Torre, por su compromiso y profesionalidad para con este Mando, facilitando con su gestión e implicación personal el éxito de numerosos proyectos.

El JEME presidió el acto central del aniversario

El JEME presidió el acto central del aniversario

 

La parada ha finalizado con un homenaje a los que dieron su vida por España y con el desfile de las unidades en formación.

Logotipo del 25 aniversario

Logotipo del 25 aniversario