Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Celebrado el 4º Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal

miércoles 6 de octubre de 2021

Zenbakia: 8658

En la base 'Príncipe', en Paracuellos del Jarama (Madrid)

La base “Príncipe”, en Paracuellos del Jarama (Madrid), ha albergado entre el 28 y el 30 de septiembre el 4º Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal. Una competición destinada a permitir que el combatiente esté familiarizado con situaciones complejas e imprevisibles en las que pueda verse involucrado, pudiendo actuar con suficiente capacidad de análisis e iniciativa que le permita resolver el conflicto con la adecuada proporcionalidad de la fuerza.

La competición ha constado de dos modalidades: una de demostraciones, para valorar la capacidad del competidor en la resolución de ataque, y una de combate, que permite medir los conocimientos de estrés propios del combate. La práctica de combate cuerpo a cuerpo permite desarrollar cualidades psicomotrices, tales como la ubicación espacial, la perspectiva, la lateralidad y la coordinación junta e independiente de ambas manos y pies. También, permite el control de la atención bajo estrés y la tenacidad para luchar a pesar de la fatiga física,

En la modalidad de combate individual masculino de -70 kg, el primer puesto ha sido para el soldado Lorenzo, destinado en el Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1. En la categoría de -85 kg el primer puesto ha sido para el sargento 1º Alcaide perteneciente al Regimiento de Infantería “Zaragoza” nº 5 y en +85 kg el triunfo ha sido para el caballero legionario Flores, destinado en el Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión. En la competición femenina de -55kg, el primer puesto lo ha obtenido la soldado Antolín, del Grupo de Artillería de Campaña XII, y en + 55kg el triunfo fue para la cabo Sánchez, del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de la Legión.

En la competición por parejas, el primer puesto ha sido por la formada por el cabo 1º Nicolas y la Dama Legionaria Sánchez, pertenecientes al Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de la Legión. Además de ello, el primer puesto de la clasificación general por equipos ha sido por el formado por los componentes de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión.

  Participantes en el CCC-INL, en la base "Príncipe"

Participantes en el CCC-INL, en la base "Príncipe"