Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Tres militares salvan a un hombre de morir asfixiado por atragantamiento

miércoles 6 de octubre de 2021

Zenbakia: 8657

El sargento Ayala practicó la maniobra de Heimlich

El sargento Ayala practicó la maniobra de Heimlich

El capitán Sanz, el sargento 1º Calvo y el sargento Ayala, pertenecientes al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, accedieron el 4 de octubre a una estación de servicio ubicada en la carretera CM-3112, a la altura del término municipal de Honrubia (Cuenca), en la que presenciaron cómo un hombre que estaba comiendo se levanta bruscamente e intenta toser.

Ante ello, los tres militares no dudaron en acercarse hasta el individuo para acudir a su auxilio. Tras comprobar que se estaba atragantando, el sargento Ayala comenzó a realizarle la maniobra de Heimlich, un procedimiento empleado para ayudar a una persona que se está asfixiando a expulsar el aire de los pulmones y a toser para que pueda expulsar el objeto que le ha producido dicho atragantamiento. Mientras tanto, el capitán Sanz se encargó de avisar a los servicios sanitarios y el sargento 1º Calvo despejó la zona para atender con mayor seguridad al hombre.

Finalmente, tras varios intentos, el sargento Ayala consiguió que el varón expulsase el trozo de comida que le estaba obstruyendo las vías respiratorias. Así, gracias a la rápida intervención realizada por los tres militares, el afectado no sufrió consecuencias graves para su salud.