Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El comandante Parrilla, ganador del VII Premio In Memoriam Manuela González-Quirós

viernes 10 de septiembre de 2021

Zenbakia: 8605

La asociación Sargentería se creó en 2014 La asociación Sargentería se creó en 2014

El jurado del VII Premio “In Memoriam Manuela (Mané) González-Quirós”, promovido por la Asociación Sargentería, dio a conocer el fallo de este galardón el pasado 30 de agosto, siendo ganadora la investigación “Las clases de tropa de segunda categoría-suboficiales, brigadas y sargentos (1912- 1931)”, realizada por el comandante Parrilla.

De la obra destaca el gran trabajo que ha hecho el autor para reflejar la necesidad, en el periodo estudiado, de que los suboficiales dispusieran de una estructura orgánica corporativa, los aspectos más importantes del estatus del suboficial y la excelente línea de investigación llevada a cabo a lo largo de todo el documento. También llama la atención el rigor, la facilidad con la que puede leerse y la exquisita escritura empleada a lo largo de las más de 200 páginas de esta investigación.

El premio permite la impresión de un ejemplar de la obra ganadora y una cuantía económica de 5.000€, un diploma conmemorativo y una alabarda que serán entregados al comandante Parrilla en un acto, aún sin fecha de celebración, en la Academia General Básica de Suboficiales (en Talarn, Lérida).

Este galardón fue creado por el general Emilio F. Maldonado, presidente de la asociación Sargentería, en 2014, en memoria de su esposa fallecida María Manuela (Mané) González-Quirós, para reconocer un trabajo de investigación histórica relacionado con los suboficiales de todos los tiempos del Ejército español.