Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un soldado del Regimiento de Ingenieros nº 8 salva a una adolescente de ahogarse

miércoles 8 de septiembre de 2021

Zenbakia: 8604

En Melilla

El soldado pertenece al Batallón de Zapadores

El soldado pertenece al Batallón de Zapadores

El soldado Soler, perteneciente al Regimiento de Ingenieros nº 8, se encontraba disfrutando de una tarde de playa con su familia en Melilla el pasado 5 de septiembre, cuando una de sus hijas observó cómo una bañista pedía auxilio después de ser sorprendida por una ola y perder el equilibrio, debido a que no hacía pie.

Ante ello, la joven se lo contó a su padre y, alertado por sus palabras, el militar se acercó hasta la orilla y comprobó que una adolescente estaba pidiendo ayuda a unos 100 metros. No lo dudó y se lanzó al mar para intentar ponerla a salvo, aplicando los conocimientos de socorrismo adquiridos en su puesto, en la Sección de Reconocimiento del Batallón de Zapadores I/8. Al llegar hasta ella, la encontró bastante alterada, por lo que intentó tranquilizarla para remolcarla hacia la orilla. Una vez fuera del mar, los servicios médicos la atendieron y certificaron que estaba en perfectas condiciones.

Con esta intervención, la empresa concesionaria del Servicio de Salvamento Acuático del Plan de Salvamento, Socorrismo y Puestos de Primeros Auxilios de las playas de Melilla ha enviado una carta de agradecimiento a la Comandancia General de Melilla para agradecer la actuación del soldado Soler. En dicho documento exponen: “Teniendo en cuenta la peligrosidad que conlleva lanzarse al mar una persona, poniendo en peligro su propia integridad física para ayudar a otra, el cuerpo de salvamento y socorrismo de las playas de Melilla quiere agradecer el apoyo que ha recibido para que esta persona pueda volver a casa sana y salva”.